Podría tratarse de un caso de extorsión.
Un nuevo atentado sicarial se registró en la noche del domingo en el municipio de Soledad en un puesto de comida rápida, dejando como saldo un hombre muerto y otro herido.
De acuerdo con las investigaciones preliminares el hecho sangriento al parecer fue motivado por el no pago de una extorsión.
En el ataque criminal que tuvo como escenario el barrio Don Bosco, más exactamente en la diagonal 72 transversal 1A-21 donde funciona una venta de comida rápida, de un momento a otro aparece un sujeto a pie quien desenfundó un arma de fuego y disparó sin mediar palabra acabando con la vida de Leonsio José Arnedo Blasco de 28 años, quien era el encargado de preparar la comida, e hirió al dueño del negocio identificado como Dainer José Pérez Padilla, de 23.
El sujeto que disparó corrió menos de una cuadra donde era esperado en una moto por su cómplice, quienes acompañado por la oscuridad del sector huyeron de manera rápida perdiéndose en la distancia.
Las víctimas fueron auxiliados por vecinos y allegados y los trasladaron hasta el Hospital Juan Domínguez Romero de la municipalidad, pero desafortunadamente las heridas que recibió Leonsio José fueron mortales e ingresó al centro asistencial sin signos vitales, mientras Dainer Padilla permanece en el centro asistencial con pronóstico reservado.
Los primeros testimonios indican que el móvil del atentado podría obedecer a un nuevo caso de extorsión dirigido al propietario del punto de comidas rápidas, pero hasta el momento no ha sido confirmado de manera oficial.
De Leonsio José Arnedo Blasco se estableció que era vecino del sector y solo llevaba ocho días de estar laborando como preparador de alimentos en el barrio Don Bosco.
Sobre el particular las autoridades no se han pronunciado al respecto ni han confirmado que se trató de una nueva extorsión, flagelo que tiene de cabezas a los comerciantes y dueños de negocios en el municipio de Soledad.