Preocupada y llena de zozobra se encuentra por estos días Ana Ramos, una habitante del sector Altos de San Jorge, en Santa Marta, quien teme por su vida.
Esta mujer de la tercera edad, quien vive en una humilde casa de este sector, denuncia que por la noches su hijo no deja de gritar, hasta el punto que la agrede verbalmente lanzándonle improperios.
Esta situación la ha llevado a un alto grado de inseguridad, pues teme que su propio hijo –que está en el mundo de las drogas– intente acabar con su vida. Incluso, en varias oportunidades cuenta que lo ha encontrado al lado de su cama con objetos contundentes para agredirla.
La denuncia quedó grabada en un video, donde la mujer expresa las noches de terror que ha vivido desde que su propio hijo hace presencia en su casa.
«Toda la noche grita. Diciendo palabras duro y no me deja dormir. Enseguida me asusto porque pienso que me va a agredir. En varias oportunidades lo he encontrado con piedras y palos para agredirme. Cuando estoy cocinando me apaga el fogón o me saca de la casa», expresó.
«Ya no soporto más esta situación, pido la intervención de las autoridades», denunció.
¿Dónde están las autoridades? ¿Dónde quedó la sensibilidad, la empatía? ¿Por qué las Juntas de Acción Comunal y lideres en Santa Marta tienen que rogar para que sean atendidas sus problemáticas? ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo?… son algunos de los reclamos que hacen sus vecinos.
Hasta el momento, ninguna autoridad le brindado ayuda de protección ni asistencia Psicosocial a la adulta mayor de Altos de San Jorge, la dejaron sola.
Hoy Ana Ramos está en una clínica con una crisis nerviosa, pues fue llevada al puesto de Salud de Taganga y de allí remitida a una centro de mayor complejidad. En el video podemos escuchar los gritos e incoherencias lanzadas por el hijo de la Adulta Mayor.
En estos casos cabe preguntar: «¿Por qué la Secretaría Distrital de la Mujer no tomó las medidas preventivas una vez se conoció el caso? ¿Donde está la patrulla Púrpura? ¿Dónde están las entidades que velan por los derechos fundamentales de las mujeres? ¿Dónde están las autoridades Distritales que velan por los derechos fundamentales de los adultos mayores? ¿Dónde está el Personero Distrital?”, puntualizo Wadit Rangel, líder del barrio San Jorge.