Hoy Barranquilla fue dotada de equipos como parte del plan de seguridad que conlleva al fortalecimiento de la operatividad y la cual se refuerza con los 500 computadores que recibe la Policía Metropolitana de parte del alcalde Alejandro Char.
Pero detrás de esa entrega surge una serie de interrogantes como ¿qué características o ficha técnica tienen los computadores?, ¿qué procesador, cuánta memoria, cuánto de disco duro?, por qué la inversión de $4.708.649, que a la final salió cada equipo, y que se ahorraron por cada uno $2.791.351. Eficientes!.
Otro apunte que se tiene es que Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, por más que se esfuerce en su labor le falta su complemento, se ve solo y apagado porque le hace falta su fórmula Guillo Polo con su block amarillo y viejo, lleno de esperanzas frescas y posibles soluciones para la ciudad.
Yesid, buen muchacho, pero la soledad lo está embargando y de paso arrastrando los problemas de seguridad que se registran en el Distrito.
Es hora que despierte y que no siga como el llanero, solitario.