Yáser Asprilla marcó gol en la remontada del Girona ante el Athletic

El colombiano Yáser Asprilla marcó un gol en la victoria 2-1 del Girona sobre el Athletic Club, este domingo, para romper una racha de seis partidos sin ganar y redondear un épico partido en el que Paulo Gazzaniga se vistió de héroe para detener dos penaltis -uno dos veces- del equipo de Ernesto Valverde.

Un gol de penalti de Cristhian Stuani en el minuto 99 dio los tres puntos al Girona, que celebró una victoria balsámica y reparadora para escalar puestos en la clasificación, ya con 12 puntos.

Antes de la media hora, el árbitro, a instancias del VAR, señaló penalti de Arnau Martínez por trabar a Berenguer al internarse en el área.

Lo cobró el propio Berenguer, titular en el sitio del lesionado Nico Williams, pero Gazzaniga, salvador, acertó su disparo, sin demasiada fuerza, y paró un penalti por segundo partido seguido.

El gol parecía cuestión de tiempo. Y lo fue, pero fue local. De Asprilla. En el minuto 39 centró desde lejos y Miguel Gutiérrez dejó pasar el balón engañando a Álex Padilla y jugando con el fuera de juego.