La Unidad Nacional de Protección, UNP, confirmó que fueron encontrados con vida los dos escoltas y la firmante de paz que habían desaparecido en el sector de Piangua, en la vía que conduce de Popayán al municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca.
De acuerdo con la UNP, las víctimas, que fueron encontradas por un grupo que había sido designado para su búsqueda, manifestaron que fueron despojadas de sus armas de dotación, vehículo y otros elementos.
De igual manera, la entidad señaló que la protegida Flor Guangue y los escoltas identificados como Alfredo Potosí y Cristian Erazo, interpusieron la respectiva denuncia ante el Gaula.
«Se ha confirmado que las 3 personas dadas por desaparecidas han sido encontradas por sus compañeros del colectivo de El Tambo. Se dirigen a interponer la denuncia ante el Gaula por el robo de todos los elementos del esquema», escribió la UNP en su red social.
Cabe resaltar que los funcionarios de la UNP y la firmante de paz, fueron interceptados por hombres armados que los despojaron de sus pertenencias y se los llevaron con rumbo desconocido.
Hasta el momento, se desconoce el nombre del grupo armado ilegal que perpetró este hecho, sin embargo, las autoridades señalaron que en esta zona del departamento del Cauca delinque el frente ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc.