A través de su cuenta de X, la congresista María Fernanda Cabal detalló gastos millonarios en arriendos, comisiones inmobiliarias y alquileres de vehículos, mientras que el embajador enfrenta múltiples investigaciones judiciales en Colombia. Pese a las críticas, el gobierno de Gustavo Petro, a través del Dapre, ha respaldado a Benedetti en los procesos que buscan anular su nombramiento.
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha vuelto a levantar una tormenta política en redes sociales, esta vez apuntando sus críticas hacia los gastos del embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti.
#ElPetroBenedetti El embajador de Petro ante la FAO en lo que lleva en el cargo ha recibido $518.000.000 en pagos por sus servicios y ha incurrido en gastos por más de $1.200.000.000
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 6, 2024
Ahora desde el DAPRE de Laura Sarabia salen a defender a Benedetti ante las demandas de nulidad… pic.twitter.com/qqXKTItVW4
A través de su cuenta de X, Cabal denunció una serie de gastos elevados que, según la congresista, han sido sufragados por el Estado colombiano desde que Benedetti asumió el cargo diplomático.
En sus publicaciones, la senadora Cabal reveló que Benedetti ha recibido más de 518 millones de pesos en pagos por sus servicios desde que ocupa la embajada, mientras que los gastos en los que ha incurrido superan los 1200 millones de pesos. La denuncia toma fuerza en un contexto de múltiples acciones judiciales que buscan anular su nombramiento por presuntas irregularidades.
Según la parlamentaria, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) ha emitido una defensa de Benedetti en estas acciones legales, lo que ha generado más indignación entre sectores de la oposición.