*Una vez más, fieles se sumaron para donar de lo poco o de lo mucho que tenían para apoyar a la construcción de templos parroquiales y beneficiar a las comunidades más vulnerables.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
El Salón Jumbo del Country Club volvió a abrirle sus puertas a la solidaridad y a la fe con la versión número 21 de la Catedratón, evento que una vez más convocó a gente de buen corazón a donar con el fin de seguir construyendo templos y apoyar las diversas obras que se desarrollan en el Atlántico.
La iniciativa, liderada por la Arquidiócesis de Barranquilla, este año estuvo proyectada a fortalecer el lazo esencial de la sociedad: la familia, como pilar de la iglesia y de la comunidad.
Es por ello que personalidades, autoridades, fieles y familias en general, asistieron este domingo al evento con la ilusión de realizar sus aportes y disfrutar de cada uno de los espacios que estaban a disposición de todos.
Música, sabor y más
Bajo el lema ‘En familia todo es bendición’, Catedratón ofreció una programación que incluyó su tradicional feria gastronómica, que movió a la ciudadanía a disfrutar de platos típicos, además de un espacio donde fue resaltado el talento artesanal que se gesta en los distintos municipios del departamento.
Las presentaciones musicales no faltaron. En su 21 versión, el encuentro contó con un amplio abanico de agrupaciones artísticas, muchas de ellas conformadas por familias, lo que refleja la esencia del evento.
Entre los participantes más esperados estuvo el Cumbión de Oro, liderado por el Rey Momo 2025, Gabriel Marriaga, que llevó al escenario principal lo mejor de la cultura barranquillera.
La Reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Angulo Fernández De Castro y la reina del Carnaval de la 44, Alexsandra Estarita Villa, también engalanaron con su carisma, belleza y baile el encuentro, dejando a todos un mensaje de amor, esperanza y paz.



“Todo es bendición”
El arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, señaló que a pesar de la fuerte lluvia que se dio en la ciudad desde tempranas horas, la comunidad respondió al llamado solidario. Asimismo, agradeció cada una de las muestras de amor recibidas y destacó la importancia que tiene esta iniciativa en el departamento.
“Tuvimos una muy buena participación, claro que hubiera sido mucho mayor sin la lluvia, pero siempre vivimos agradecidos con Dios que nos permite realizar las cosas muy a pesar de las circunstancias”, aseguró.
Angélica Escalante, fue una de las feligreses que asistió desde el barrio San Felipe en compañía de su madre, con el deseo de compartir lo que Dios puso en sus corazones.
“Hemos participado otros años y la emoción es la misma. Dios nos bendice con la oportunidad de poder estar aquí compartiendo con los sacerdotes y otras parroquias; estamos muy contentas de apoyar esta iniciativa”, dijo muy emocionada.
Quienes no asistieron al evento pudieron seguirlo en vivo a través de las plataformas de la Arquidiócesis en YouTube y Facebook.
La jornada de Catedratón 2024, cerró con gran éxito esta nueva versión, moviendo los corazones de los barranquilleros y atlanticenses que dijeron sí a la obra solidaria más grande de la Iglesia Católica en el Atlántico.