A través de los micrófonos del programa radial ‘Noticias con Libertad’ del medio de comunicación Diario La Libertad, varios turistas han manifestado sus quejas por los malos olores que se perciben en el sector de la Bahía de Santa Marta.
Pese a que este es uno de los atractivos más apetecidos por los visitantes, quienes tienen en su imaginario un lugar armonioso, en el que reina la paz y se puede disfrutar del sonido de las olas del mar, la realidad ha sido otra.
Para Alexander Martínez, visitante bogotano, las aguas residuales que descienden por la calle 22, producto de la obra del colector de Bellavista, que se realiza a la altura de la Estación de la Policía Metropolitana, es un lamentable problema que pone en jaque el turismo en la zona.
“Santa Marta es una ciudad muy bonita y con gente maravillosa, pero desafortunadamente las aguas servidas pueden causarles enfermedades a cualquier persona y eso no es agradable”, señaló el foráneo, quien pidió a las autoridades gubernamentales mediar en la situación.
Por su parte, Daniela Valderrama, turista paisa que ha elegido Santa Marta como su destino para vacacionar en los últimos años, expresó su tristeza al encontrar este importante sector de la capital del Magdalena, lleno de escombros y agua de alcantarillas.
“A cualquier hora que pasemos por la Bahía, encontramos los rebosamientos sobre la calle 22 y los malos olores son insoportables y esto, evidentemente, está afectando a los comerciantes formales e informales”, manifestó la visitante.
Finalmente, es importante mencionar que, la Alcaldía de Santa Marta pidió al contratista encargado de la obra, acelerar los trabajos restantes, teniendo en cuenta que se avecina la semana de receso de octubre, que es una de las temporadas turísticas más importantes del año