Con total normalidad: Desarrollada audiencia de nulidad electoral contra el alcalde Pinedo

Luego de que el Tribunal Administrativo del Magdalena, a través del magistrado Adonay Ferrari, aplazara el pasado 1 de octubre la audiencia de nulidad electoral contra el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, la diligencia logró desarrollarse con normalidad dos días después. Durante la mañana del jueves 3 de octubre, fueron decretadas las pruebas y se plantearon todos los pormenores de la etapa inicial de esta demanda con tranquilidad, con la presencia de las partes involucradas, el Ministerio Público, la Registraduría Nacional y otras
entidades del Estado.

No obstante, hay que destacar como dato particular de este proceso, que la audiencia contó con más de 20 intervinientes y coadyuvantes, entre la defensa del mandatario y quienes estaban a favor de los demandantes de la elección, entre ellos, el excandidato por Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo Apreza.

En ese orden de ideas, se espera que próximamente el Tribunal Administrativo del Magdalena cite a audiencia de pruebas, donde se presentarán los testimonios y documentos que tengan lugar en el proceso y, posteriormente, vendrá el fallo. Teniendo en cuenta lo anterior, especialistas en derecho, como el abogado Hernando Zabaleta, manifestó que este proceso estaría resuelto para el mes de diciembre; para ese entonces, los samarios conocerán la decisión del juez.

Sin embargo, es preciso recordar que, según afirman algunos expertos, este proceso no progresará, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia profirió una sentencia en la que señala que la Comisión Escrutadora que anuló los votos de Jorge Agudelo en las pasadas elecciones, actuó en derecho.

Finalmente, es preciso mencionar que, durante el desarrollo de la audiencia, el magistrado y el abogado, Miguel ‘El Mono’ Martínez, tuvieron un encontrón luego de que el jurista solicitara ser tenido en cuenta como testigo de la demanda; petición que fue negada por el togado, quien optó por expul- sar de la diligencia al también concejal de Santa Marta.