En un video publicado en sus redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal lanzó una dura crítica contra los grupos de izquierda en el país.
La congresista precisó que esta orilla política, en su afán de dictar ideología de género, está llevando mensajes a los niños. «La educación es responsabilidad de los padres, no del Estado. Nos enfrentamos a un punto de quiebre: profesores censurados por defender verdades biológicas, mientras a nuestros menores se les empuja a tomar decisiones que les generan confusión».
«Si un niño no puede tomar alcohol, conducir o votar, ¿cómo es posible que se le permita decidir en el algo tan irreversible como cambiar su género? destruir el núcleo familiar y la continuidad de la especie, es dstruir nuestra propia esencia. Es momento de que los padres retomen su rol fundamental», indicó.
Dijo que de deben ser los padres los que eduquen a sus hijos impidiendo que sean adoctrinados en colegio. «Nuestros niños y jóvenes necesitan más que nunca el acompañamiento y la guía de sus familias», recalcó.
«La familia es el núcleo de la sociedad y está bajo ataque por aquellos que quieren adoctrinar a las nuevas generaciones, desautorizando a los padres muchas veces con la complicidad del Estado», dijo la congresista.
Al mismo tiempo, agregó: «debemos proteger lo más sagrado que son nuestros hijos y hacer respetar nuestros derechos, que no son propiedad de colectivos ni gobiernos».