El concejal barranquillero Santiago Miguel Arias Fernández, miembro del partido Cambio Radical, se encuentra a la espera de la decisión de su colectividad para formalizar su candidatura a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico. Aunque la postulación aún no es oficial, Arias ha dejado claro que está preparado para asumir este nuevo reto en su carrera política, siempre que cuente con el aval del partido.
«Un político siempre está listo para cualquier reto», declaró Arias en una reciente entrevista. “Hoy tenemos una propuesta presentada al partido para poner nuestro nombre a disposición, pero todavía no es una decisión tomada”. Según el concejal, su equipo, que considera su familia, le han manifestado su respaldo en esta posible candidatura. Cabe destacar que ya ha participado en contiendas electorales en dos ocasiones anteriores, acompañando a José Amar, por lo que tiene experiencia en el escenario político.
Arias es consciente de que su nombre figura entre las opciones más fuertes dentro de Cambio Radical para ocupar un lugar en la lista de candidatos a la Cámara de Representantes. «Uno de los nombres que está disponible para el partido en la lista de Cambio Radical es el de Santiago Ariel», afirmó, destacando que se siente listo para cualquier desafío que el futuro le depare.
Un desafío político de gran envergadura
Sin embargo, Arias ha enfatizado que su decisión depende de varios factores, entre ellos, la aprobación formal de su candidatura por parte de Cambio Radical y la obtención del apoyo social y comunitario necesario para enfrentar el reto electoral. «Hay unas variables que se deben conjugar», explicó. «Primero, la aprobación del partido porque me permita el aval y conseguir ese gran respaldo social y comunitario que se debe lograr porque es un reto en materia de votación bastante exigente».
El concejal también habló sobre la alta exigencia en términos de votos que supone una candidatura a la Cámara de Representantes por Atlántico, una de las regiones con mayor competencia electoral en el país. «Debemos estar por encima de 70.000 votos si quieren tener ese espacio dentro de la Cámara de Cambio Radical«, explicó, subrayando el desafío que implica alcanzar ese número de sufragios en un escenario político altamente competitivo.
Preparado para el reto
Aunque aún no se ha tomado una decisión final, la postura de Arias deja entrever su disposición para enfrentarse a un desafío de esta magnitud. «Yo siempre estaré listo a cualquier reto que se me presente», comentó, evidenciando su compromiso con los ideales de Cambio Radical y su deseo de seguir representando los intereses del departamento del Atlántico en la política nacional.
Con una carrera política consolidada en el Concejo de Barranquilla y el respaldo de su equipo y familia, Santiago Arias espera la luz verde de su partido para formalizar su candidatura. De obtener el aval, su nombre podría convertirse en uno de los principales contendientes para ocupar una curul en la Cámara de Representantes, representando a los ciudadanos del Atlántico.