El pésimo estado de la vía ha afectado la economía y el transporte escolar de esas ribereñas localidades del Magdalena.
Invadida de barro y lodo, así luce la denominada vía La Prosperidad, principal corredor de los pueblos ribereños del Magdalena, donde se encuentra paralizada la comunicación terrestre, producto de las recientes lluvias que han degradado está arteria vial.
José Alcides Manga Manga, ex alcalde de Sitionuevo, volvió a lanzar un S.O.S frente a la emergencia que viven los pobladores de esa localidad que se han afectado con el transporte de alimentos y escolar.
A pesar que el nivel del río Magdalena no representa una amenaza para la vía La Prosperidad, se conoció que el tramo “El Desvío” que comprende tres kilómetros de vías, se constituye en un peligro por el inminente riesgo que corre con la socavación y deterioro.
“Es una verdadera emergencia la que estamos viviendo, acá ni los animales pueden transitar y por eso le hacemos un llamado al gobernador para que venga hasta acá e invierta en el mejoramiento de esta vía. La economía está afectada y los niños no pueden asistir a clases”, afirmó Manga.
La emergencia también se extiende al municipio de Remolino, donde está restringida la movilidad por el deterioro de ese corredor vial.