Haciendo homenaje a la danza del garabato, Tatiana Angulo se tomó el desfile de la Hispanidad

Una verdadera fiesta carnavalera se vivió este domingo en Washington con el tradicional Desfile de la Hispanidad.
La reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, brilló con su homenaje a la danza de Garabato, simbolizando la alegría y la cultura colombiana en el corazón de Estados Unidos.

En el recorrido por la icónica Constitución Avenue Northeast también estuvo la realeza del Carnaval de Barranquilla en Washington, comandada por Luciana Contreras Dávila, reina Infantil; Rachel Castillo Harris, reina Juvenil; Lilly Castillo, Señora reina y Carlos Cortés, rey Momo.

Tatiana lideró a más de 600 carnavaleros vestidos con trajes tradicionales. Este evento, que abarcó siete cuadras, destacó la diversidad cultural de los países hispanos, uniendo a comunidades a través de la danza y la música.

El vestuario que lució la soberana, titulado ‘Son de Garabato’, fue una obra maestra creada por el diseñador Jean Robechi. Con su capa roja, sombrero y un corte masculino, rindió homenaje al himno emblemático del Carnaval, ‘Te olvidé’. Además, su tocado de plumas, en los colores de la bandera barranquillera, reflejó la riqueza cultural de su tierra natal.

La iniciativa CarnavalBAQ por el Mundo continuará en octubre con una nueva parada en Nueva York, donde Tatiana guiará a un grupo de apasionados hacedores del Carnaval, preparando el terreno para la gran fiesta el próximo 2025.