Adiós a la leyenda de la música country Kris Kristofferson

Kris Kristofferson, una de las figuras más emblemáticas de la música country y ganador del Globo de Oro como mejor actor, falleció a los 88 años en su hogar en Maui, Hawái, rodeado de su familia.

Conocido por transformar el lenguaje del country, Kristofferson, nacido en Brownsville, Texas, el 22 de junio de 1936, fue un pionero que abordó temas sociales en sus letras, redefiniendo el género.

Integrante de los icónicos ‘Highwaymen’, junto a Waylon Jennings, Willie Nelson y Johnny Cash, su legado musical incluye clásicos como ‘Sunday Mornin’ Comin’ Down’ y ‘Me and Bobby McGee’, que cobró vida en la voz de Janis Joplin. La revista Rolling Stone lo aclamó como uno de los mejores compositores de todos los tiempos, gracias a su habilidad para expandir la influencia del country más allá de sus fronteras tradicionales.

Pero Kristofferson no se limitó a la música; su impacto en Hollywood fue igualmente significativo. Con más de 70 películas en su haber, destaca su papel en ‘Nace una estrella’ (1976) junto a Barbra Streisand, un trabajo que le valió un Globo de Oro. También es recordado por su actuación en ‘Pat Garret y Billy el niño’ y en ‘Alicia ya no vive aquí’, una de las primeras obras de Martin Scorsese.

La muerte de Kris Kristofferson marca el cierre de una era, pero su influencia perdurará, recordando el poder de la música y el cine en la narrativa cultural de Estados Unidos.