Este domingo 29 de septiembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó la trágica noticia que enluta a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC): ocho uniformados han perdido la vida en un accidente de helicóptero.
A través de su cuenta personal de X (anteriormente Twitter), el mandatario colombiano informó que la aeronave se precipitó mientras cumplía una misión humanitaria en el departamento de Vichada. En su mensaje, el presidente Petro expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos, señalando que “esta noticia que enluta al país” refleja la dedicación y sacrificio de quienes sirven en la FAC.

Las autoridades están investigando las causas del accidente y han ofrecido su apoyo a los familiares de los uniformados en este difícil momento.