Rector de UniMagdalena alerta sobre «peligroso plan» de agresión para tomarse la universidad

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, puso en conocimiento de la opinión pública, un peligroso plan de agresión, intimidación y desprestigio en su contra y en contra de la institución.

Vera precisó que recibió de buena fuente una información relacionada con que personas desconocidas planean organizar una posible toma a la fuerza del edificio administrativo a partir del lunes.

También denunció que conoció que en el mes de octubre se planean más tomas a la universidad con una serie de actividades.

«Quiero resaltar que como rector tengo la responsabilidad de escuchar todos los procesos de diálogo, pero también de salvaguardar y garantizar el derecho a la educación que son derechos válidos. Esa es la esencia de la universidad».

Indicó, además, que las diferencias al interior del claustro administrativo debe darse desde el debate y no desde la agresión.

«No podemos permitir que intereses particulares de una fuerza política que ahora controlan el departamento utilicen algunos grupos para que las diferencias se instrumentalicen para tomarse el control de la Universidad del Magdalena», precisó.