El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha decidido aplazar su viaje a México, programado para este fin de semana, y lo ha reprogramado para el lunes 30 de octubre.
Esta decisión se toma en respuesta al trágico accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea en el departamento del Vichada, que dejó un saldo de ocho personas fallecidas.
Petro expresó su deseo de acompañar a las familias de las víctimas en su dolor y de supervisar personalmente la investigación para esclarecer las causas del siniestro.
“He decidido aplazar mi viaje a México debido al accidente del helicóptero. Quiero estar presente para apoyar a las familias afectadas”, afirmó el mandatario.
Minutos antes de hacer el anuncio, Petro había compartido la noticia del accidente, lamentando la pérdida de los miembros de la Fuerza Aérea que se encontraban en una misión humanitaria. “Lamento informar el fallecimiento de ocho integrantes de la Fuerza Aérea. Su helicóptero se precipitó a tierra. Mis condolencias a sus familias en este momento tan difícil”, manifestó.
El viaje a México tenía como propósito asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta del país, así como reunirse con la diáspora colombiana y con sus homólogos Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador.