Venezolanos en Madrid exigen reconocimiento del triunfo de Edmundo González en elecciones de Venezuela

Miles de venezolanos se congregaron este sábado en la Puerta del Sol de Madrid como parte de una movilización mundial para exigir el reconocimiento del opositor Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela. Los manifestantes demandan que González sea investido como presidente el próximo 10 de enero.

Bajo el lema «Gran protesta mundial por la libertad en Venezuela», la concentración estuvo acompañada por líderes opositores venezolanos como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, y personalidades españolas, entre ellas Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP). Ledezma insistió en que es momento de tomar acciones concretas para respetar la voluntad popular, que, según él, ha sido vulnerada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Edmundo González, quien se encuentra en España desde septiembre solicitando asilo, asistió a la manifestación, aunque no pudo dirigirse a los presentes debido a problemas de afonía. En su lugar, Ledezma leyó un mensaje en el que González reafirmó que el pueblo venezolano dio un mandato claro el 28 de julio a favor del cambio, la paz y la democracia, y expresó su confianza en que ese cambio está cerca de concretarse.

En la protesta también participaron representantes de los partidos de la oposición venezolana y familiares de presos políticos, reforzando el llamado internacional para que se respeten los resultados de las elecciones.