Niegan nulidad de elección del Gobernador de Córdoba por doble militanciaI

El Consejo de Estado ha rechazado la solicitud de nulidad de la elección del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta por supuesta doble militancia.

La decisión se basa en que la nulidad por esta causal está sujeta a estrictos presupuestos establecidos en la ley y su correcta interpretación judicial.

Según el Consejo de Estado, «la nulidad de una elección por cuenta de la causal de doble militancia por apoyo a un candidato está condicionada a los presupuestos consagrados en la norma e interpretados en sede judicial, atendiendo al propósito del legislador».

Además, se subrayó la importancia de que las disposiciones legales sobre doble militancia sean aplicadas de manera que respeten el principio de capacidad electoral, el cual debe guiar las decisiones de los operadores jurídicos al resolver disputas de este tipo.

Con esta resolución, se mantiene en firme la elección del gobernador, dejando claro que la aplicación de la norma sobre doble militancia debe ser interpretada bajo un marco jurídico claro y riguroso.