Malestar y preocupación se genera en el municipio de Soledad por la inoperancia que viene registrando la empresa Interaseo al no cumplir con la recolección de las basuras, puesto que en las últimas semanas lo está haciendo de manera intermitente.
El operador no está cumpliendo con los horarios de recolección en los diversos sectores lo que ha desencadenado que el municipio registre en las calles montañas de basuras regadas y malolientes creando un foco de contaminación y proliferación de roedores.
Los soledeños consideran que se ha vuelto al pasado cuando en el municipio no se prestaba el servicio sino que lo ejecutaban los carromuleros, quienes no cumplían con las normas sanitarias.
El municipio está plagado de basuras puesto que dentro de la contratación el operador bebería recolectar los residuos tres veces por semanas según el sector, a unos les correspondían los días lunes, miércoles y viernes y otros martes jueves y sábado, acción que no se está dando puesto que solo ejecutan la labor una o dos veces a la semana.
Al realizar las reclamaciones por parte de lo usuarios el operador de Interaseo respondió que el incumplimiento obedecía a los bloqueos viales que se registraban en el municipio, que afectaban la movilidad de los camiones para las recolecciones pero ya no es excusa porque la normalidad volvió, pero el incumplimiento e inoperancia continúan.
La comunidad de Soledad hace un llamado a la empresa de aseo para que se normalice la recolección de los residuos en los hogares puesto que ello puede acarrear una emergencia sanitaria.