Aguas de Cartagena ha anunciado la exitosa reparación de la tubería dañada en El Campestre, que dejó sin agua a aproximadamente el 60% de la ciudad. La empresa confirmó que la intervención se completó cinco horas antes de lo programado, y el bombeo de agua comenzará en los más de 250 barrios afectados.
La compañía explicó que, tras realizar un drenaje y acondicionamiento del terreno, se llevó a cabo un análisis del daño, el cual reveló una “fractura” en la tubería. Se realizó un corte para reemplazar la sección dañada por un niple de 2 metros, que fue asegurado con uniones flexibles.
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, destacó el trabajo ágil y efectivo de los operarios de Aguas de Cartagena. “El servicio de agua se restablecerá antes de lo previsto”, aseguró en un mensaje en X.
A pesar de que la empresa continúa investigando la causa del daño en la tubería, se espera que el suministro de agua se recupere gradualmente a partir de las 6 p. m. de hoy. La avería se produjo en una de las dos líneas de impulsión de agua cruda que transportan el líquido desde la estación de bombeo Albornoz a la planta de potabilización El Bosque. Aguas de Cartagena actuó rápidamente para minimizar el impacto en la comunidad.