Maduro aumenta medidas antiterroristas frente a supuestas amenazas externas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado un refuerzo en los «planes antiterroristas» de la Fuerza Armada, alegando que hay operaciones en su contra provenientes de Estados Unidos y España. Esta decisión se produce en un contexto de creciente presión internacional sobre su gobierno para lograr mayor transparencia electoral.

En una reunión con altos mandos militares, transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro destacó la importancia de intensificar la lucha contra el terrorismo, mencionando que esto incluye estrategias sugeridas por la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español. “Es vital reforzar los planes que nos están enviando”, afirmó.

El mandatario pidió a las fuerzas militares que se concentren en la búsqueda y captura de «terroristas» para impedir que se impongan políticas en Venezuela mediante actos violentos o sabotajes. A pesar de las negaciones de Madrid respecto a la implicación de los dos ciudadanos españoles detenidos en el país, Maduro insistió en que hay evidencia de planes que amenazan la paz y seguridad nacional.

Además, Maduro ha instruido al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a llevar a cabo una reestructuración en las Fuerzas Armadas para adaptarse a los nuevos desafíos de la guerra moderna, que incluye la instalación de sistemas de defensa contra drones en puntos críticos como aeropuertos y puertos.

Esta medida resalta el enfoque del gobierno venezolano para enfrentar lo que considera amenazas externas y fortalecer su capacidad de defensa en un clima político inestable.