Una verdadera fiesta de las palabras se vive en Soledad con la tercera edición de la Feria del Libro Gabriel Escorcia Gravini, que se lleva a cabo hasta este viernes 27 de septiembre en la Institución Educativa Politécnico.
Por segunda vez, al evento se suma el destacado docente Jorge Antonio Ortega Orozco, quien participa en el stand de ‘Escritores Soledeños’, exponiendo varias de sus obras.
“El año pasado tuve la oportunidad de asistir con mi novela ‘El lobo, la bruja y el secreto de Sarah’. Esa asistencia fue clave para que nuevamente se abriera la posibilidad de estar aquí compartiendo mi talento; en esta edición traigo mi nueva novela ‘Érase una vez 1948’, actualmente en preventa, editorial Calixta Editores”, contó Ortega.
Sobre ‘Érase una vez 1948’, hay que destacar que es una novela con elementos de fantasía ambientada durante los eventos del Bogotazo.
Entre sus obras también se destaca ‘Las gemas del preste Juan’ y ‘Blog diario de un ataque zombie’, también expuesta en el evento, ambas autopublicadas. Cabe destacar que en sus escritos aborda principalmente géneros como fantasía urbana y ciencia ficción.
Para Jorge, quien además es Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, el ser partícipe de la formación de niños y jóvenes ha influenciado gran parte de sus escritos, que son de corte juvenil. Actualmente es profesor en el Colegio María Auxiliadora de Soledad.

Al igual que la edición pasada, el autor soledeño espera que la comunidad en general se anime a participar de la feria y de esta manera seguir visibilizando a los nuevos talentos locales, que así como él, sueñan con brillar en la industria literaria.
Nacido el 13 de septiembre de 1982, cuenta con una experiencia de más de veinte años en el campo de la pedagogía y el sector educativo
Sus conocimientos lo llevaron a ejercer como jurado en el VII Concurso Nacional de Microcuento, organizado por la Biblioteca de la Universidad de la Costa.