El talentoso caricaturista Otto Mendoza tiene todo listo para sorprender con sus obras a los amantes de la literatura en la tercera edición de la Feria del Libro Gabriel Escorcia Gravini, que se desarrolla en la Institución Educativa Politécnico de Soledad.
Mendoza, quien es Diseñador Gráfico, participará en el evento con un recorrido sobre su proceso creativo como caricaturista, compartiendo con los asistentes los hechos noticiosos desde los años 90 hasta hoy, a través de la caricatura política y la ilustración, con la creación de personajes.
“Durante mi intervención, que iniciará desde las 10:30 de la mañana en la sala 8, contaré como preámbulo la historia de la tira cómica en Barranquilla, a la muestra de historietas antiguas o los paquitos, como se les decía en la costa Atlántica colombiana”, detalló el artista.
Otto Mendoza, oriundo de Polonuevo, aprendió sus primeras letras en la escuelita de la seño Celia, para posteriormente realizar la primaria y los estudios de secundaria en el Colegio Nacional José Eusebio Caro de Barranquilla.
Su carrera como diseñador la ha desarrollado en Diario La Libertad, casa periodística de la que actualmente hace parte, además de haber laborado en otros medios de comunicación locales e internacionales.