En una operación conjunta entre el GAULA Militar Magdalena y la DIJIN de la Policía, fueron capturados tres presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada en Santa Marta. Entre los detenidos se encuentra alias «Regina», quien desempeñaba el rol de coordinadora logística y sicarial del grupo armado.
La captura de «Regina» se llevó a cabo durante diligencias de allanamiento, donde se descubrió que era responsable de la adquisición y transporte de armas, así como de la logística necesaria para las operaciones del grupo delincuencial. Con más de diez años de experiencia en la organización, había participado en desalojos de tierras a favor del grupo y era considerada la mano derecha de otros líderes delictivos como alias «Muñeca» y alias «Cholo».
Además de coordinar la compra de materiales para abastecer a sus componentes armados en la Sierra Nevada, «Regina» estaba implicada en la recaudación de rentas ilícitas a través de extorsiones y tráfico de estupefacientes. También se le atribuye la financiación de acciones de constreñimiento ilegal ordenadas por «Los Pachenca» en Santa Marta en junio de 2024.
Durante la operación, las autoridades incautaron:
- 1 arma de fuego calibre 9mm
- 1 proveedor
- 13 cartuchos de 9mm
- 1100 gramos de marihuana
- 3 celulares
La fuerza pública reafirma su compromiso de seguir generando resultados significativos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población magdalenense, en un esfuerzo por desmantelar estructuras criminales en la región.