Aguas de Cartagena logra un avance del 74% en obras de infraestructura del acueducto

Aguas de Cartagena ha reportado un avance significativo del 74% en las obras prioritarias para mejorar la infraestructura del acueducto, según informó su gerente general, Manuel Vicente Barrera Medina. 

Este progreso fue presentado durante una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) en la planta de tratamiento El Bosque, situada en el barrio Paraguay.

Desde la madrugada de hoy, el servicio de agua potable ha sido restablecido en el primer grupo de barrios que habían estado sin suministro desde ayer a las 7:00 a.m. En la zona turística, el servicio se reanudó a las 5:00 a.m., gracias a los ajustes realizados en una de las válvulas de control de caudal.

De los 17 frentes de trabajo iniciados, 11 se han completado con éxito, incluyendo el mantenimiento de la planta El Bosque, reparaciones de tuberías en La Paz de Los Cerros de Albornoz, y en la vía a Mamonal, así como la instalación de dos válvulas en Bocagrande. Barrera Medina también destacó que se han realizado sustituciones de válvulas y cambios de macromedidores.

Aún restan seis frentes de trabajo por concluir. Uno de ellos es la zona de sedimentadores en la Planta #2 de potabilización El Bosque, que se espera finalizar al mediodía. Además, hoy se instalará una válvula de control de caudal en Marlinda, en el corregimiento de La Boquilla.

Acuacar, atendiendo a las necesidades de la comunidad, ha distribuido un total de 530 m³ de agua a través de carrotanques, priorizando hospitales y centros penitenciarios. Si el clima lo permite, todas las actividades seguirán según lo previsto, lo que permitirá reactivar el servicio en el 40% de los barrios que aún carecen de agua desde esta madrugada.