Quinto microciclo preparatorio de la Selección Colombia femenina de fútbol de amputado en Barranquilla.

*La capital del Atlántico se alista para el Mundial que se jugará entre 2 y 10 de noviembre.

Barranquilla sigue palpitando con el sentir que genera la selección Colombia, en esta oportunidad las mujeres que se alistan para representar al país en el 1er. Mundial Femenino de Fútbol de Amputados, certamen orbital que tendrá como sede a la ciudad que se ha ganado el reconocimiento internacional por la realización de eventos a otro nivel del 2 al 10 de Noviembre próximo.

El pasado fin de semana llegaron a la capital del Atlántico, la mayoría de las jugadoras que hacen parte de este combinado nacional, entre las que sobresalen seis de Bogotá y dos de San Vicente del Caguán, jugadoras que inmediatamente el domingo cumplieron su primer entrenamiento en la cancha de San Isidro.

Bajo las órdenes de la entrenadora Kelly Peduzzine, Colombia buscará hacer historia en tan importante competición de orden mundial avaladas por la WAFF (World Amputee Football), entidad que justamente traerá hasta “La Arenosa”, a dos de sus representantes como garantes del sorteo que se realizará el miércoles 25 de septiembre a las 9:30 de la mañana en el hotel Windsor.

En el acto oficial previo a la competición orbital se darán a conocer los detalles de la competencia, además de las selecciones ya confirmadas, horarios y escenarios de los partidos.

Los delegados de la WAFF traerán consigo la Copa Mundial, la cual se exhibirá en nuestra ciudad, además de cumplir con la inspección de los escenarios donde se cumplirán los compromisos.

Cabe destacar que para el seleccionado colombiano este será el quinto microciclo, el cual desarrollará en la cancha de San Isidro, trabajos en el que incluye un par de juegos amistosos con el combinado masculino «Sin Límites».

El Mundial Femenino de Fútbol de Amputados es una realidad en Barranquilla, gracias al irrestricto apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Deportes, asimismo de la Gobernación del Atlántico e Indeportes.