En un comunicado de prensa, Gases del Caribe señaló que no habrá un impacto en el suministro del gas vehícular a sus usuarios, tras el anuncio de Ecopetrol de priorizar la entrega de este combustible a las empresas térmicas por la fuerte sequía que atraviezan algunas regiones del país.
La empresa estatal informó que suspenderá temporalmente el suministro de gas vehicular a 13 empresas, entre ellas Gases del Caribe, para priorizar la entrega al sistema térmico del país, debido a los preocupantes niveles de los embalses que se encuentran cercanos al 50%. Normalmente para esta época los niveles deberían estar por encima del 70%.
El gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, señaló que los usuarios en la Costa deben estar tranquilos porque la empresa cuenta con contratos en firme que tienen protección especial y que la compañía tiene el respaldo del suministro con otros proveedores.
“Gases del Caribe ratifica el compromiso de prestar un servicio ininterrumpido a todos sus usuarios a través de la diversificación de sus fuentes de suministro. La medida de Ecopetrol no afecta a los usuarios de gas natural vehicular (GNV) de nuestra zona de influencia”, aseguró Dávila.