Se reportó un nuevo ataque del ELN contra el Ejército Nacional en el departamento de Arauca, luego de cuatro días del mortífero atento a una base militar en el municipio de Puerto Jordán, que dejó tres uniformados asesinados y decenas de heridos.
En la tarde de este sábado, de acuerdo con los reportes iniciales, los integrantes de esa guerrilla detonaron una carga explosiva en la vía Tame-Betoyes cuando se pasaba un vehículo acorazado Titán, que transportaba a militares.
La Octava División del Ejército reportó que las tropas, pertenecientes al Grupo de Caballería N.°18 ‘Reveiz Pizarro’, no fueron afectadas.
Las versiones preliminares indican que el vehículo blindado iba a inspeccionar un bus de transporte público que había sido atravesado en plena vía. Cuando la tropa llegó al lugar, fue recibida con explosivas y ráfagas de fusil.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, calificó como inaceptable el ataque con explosivos contra el Ejército. “La violencia nunca será el camino. Exigimos respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas. Afortunadamente, según el primer reporte, no hay heridos ni víctimas fatales”, indicó en su red social X.