Galapa resalta la belleza de sus mujeres en el Reinado de la Madre María Auxiliadora

Este sábado Galapa se engalanará con una nueva versión del Reinado de la Madre María Auxiliadora, que anualmente rinde homenaje a las mujeres empoderadas del municipio.

De acuerdo con Yolanda Sampayo, directora del evento, el concurso también destaca la cultura y la belleza de las galaperas, dejando en alto ese rol de madre que no tiene límites y sale adelante para aportar un granito de arena en la sociedad.

“Aquí ellas son las protagonistas. Para este reinado no se tiene en cuenta edades, color, nacionalidad, porque lo que se quiere es traspasar barreras y darle la oportunidad a todas las mujeres que en algún momento de su vida soñaron con participar en un certamen”, agregó.

Entre los barrios que hacen parte de esta edición se destaca: Villa Olímpica, La Esperanza, Urb. Manga de Pital, Las Mercedes, Mundo Feliz y Candelaria.

WhatsApp Image 2024 09 20 at 10.22.25 PM 1

Una de las concursantes es Hilary Sánchez Torres, de 23 años. Ellas es madre de tres hijos y asegura haber encontrado en esta iniciativa la oportunidad de materializar un sueño que veía casi que imposible.

“A veces creemos que por tener hijos debemos cerrarnos a vivir nuevas experiencias, y en todo este proceso he entendido que nunca es tarde para hacer eso que nos gusta. Hoy invito a todas las mamitas a que se animen a cumplir ese sueño, el momento es ya”, sostuvo Sánchez Torres, representante de la Urb. Manga de Pital.

Por su parte, Galdys Martínez Reyes, quien también es madre de tres, sostiene que a sus 50 años se siente preparada para sumar una nueva experiencia a su vida.

“Muchas veces nos limitamos a hacer cosas por nuestra edad, el físico o porque creemos que ya no somos jóvenes. Hoy les digo que se animen y se dejen llevar, cada experiencia nos hace mejores y nos permite compartir nuestras cualidades como mujer y madres”, sostuvo Martínez, candidata del barrio La Esperanza.

Cabe destacar que el evento cuenta con dos categorías: Reina Madre y Señora Madre. Las ganadoras se encargarán de realizar labores sociales apoyando los colegios, las diferentes secretarías del municipio y barrios en gene­ral, en pro de la comunidad.