Hasta fin de año se extenderá la ola de calor en la región Caribe

La Dirección General Marítima (Dimar) ha alertado sobre la prolongación de una ola de calor en la región Caribe, la cual se espera que dure hasta finales de 2024.

 Este fenómeno climático se debe al aumento de la humedad relativa en el aire, lo que ha llevado a un incremento notable en las temperaturas.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), las temperaturas máximas del aire están registrando valores superiores a los históricos, con sensaciones térmicas que superan los 40 grados centígrados en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería, Riohacha, Sincelejo y Valledupar.

El Capitán de Navío Alexis Grattz, director del CIOH, señaló que se espera que las temperaturas promedio oscilen entre 26º y 33º C durante el mes de septiembre y en los meses restantes del año. 

Ante esta situación, Dimar recomienda a la población mantener una adecuada hidratación y evitar la exposición prolongada al sol para prevenir problemas de salud relacionados con el calor. La autoridad marítima subraya la importancia de tomar precauciones para enfrentar esta ola de calor en la región.