El 19 de septiembre, las intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron la región Caribe provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en varios municipios de Bolívar, Córdoba y Magdalena.
Afinia, filial del Grupo EPM, informó que su equipo técnico respondió de manera inmediata a la emergencia, trabajando bajo estrictos protocolos de seguridad.
Las condiciones meteorológicas, según el IDEAM, incluyeron tormentas con descargas atmosféricas y la caída de árboles y postes, afectando gravemente los circuitos Zaragocilla 7, Ternera 3, Membrilla 1 y Bayunca 1 en Bolívar, así como Gambote 4 y 5, que alimentan a Mahates y parte de Arjona. En Córdoba, las zonas afectadas incluyen los circuitos Pradera 4, Nueva Montería 1 y 3, Río Sinú 3 y 5, Pradera 7, y la línea 516, que suministran energía a sectores urbanos y rurales de Montería.
Afinia ha puesto a disposición de sus clientes la línea de atención 115 y la aplicación móvil Afiniapp para reportar cualquier incidencia.
La empresa ha señalado que las labores de reparación dependen de la mejora de las condiciones climáticas, pues la seguridad de las brigadas es prioritaria. Sin embargo, los equipos están trabajando de manera constante para restablecer el servicio lo antes posible y asegurar el bienestar de sus usuarios.