La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha convocado a una masiva movilización en Barranquilla y otras ciudades del país, en una jornada de protesta que busca rechazar lo que consideran un “golpe” y respaldar la exigencia de los adultos mayores ante la Corte Constitucional para que se declare exequible la ley pensional. Fabio Arias, presidente de la CUT, destacó la importancia de esta movilización en un contexto en el que se discuten reformas fundamentales en el Congreso de la República.
La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana, con la concentración de manifestantes en las afueras de la sede del Sena, ubicada en el Centro de Barranquilla, específicamente en la intersección de la carrera 43 con la calle 42. Los asistentes, además de apoyar al gobierno nacional, también se manifiestan a favor de la Paz Total y exigen soluciones a las crecientes tarifas de energía que afectan al Caribe colombiano.






Ramón Sánchez, presidente de la subdirectiva de ADEA en Soledad, fue uno de los voceros destacados de la marcha. En una entrevista, Sánchez expresó que “las conquistas del magisterio siempre se han logrado en las calles. Ningún gobierno nos regala nada. Hoy estamos apoyando a nuestro presidente del cambio, Gustavo Petro, y exigiendo un modelo de salud que responda a las necesidades de la ciudadanía.”
Sobre el recorrido de la marcha, Sánchez indicó que partirán desde la sede del Sena, continuando por la carrera 43, subirán por la Calle Murillo y finalizarán en la Alcaldía de Barranquilla. Al ser cuestionado sobre el mensaje dirigido al alcalde Alejandro Char, el líder magisterial enfatizó la necesidad de unificar esfuerzos para enfrentar la inseguridad y pidió atención urgente a las condiciones de los colegios, que requieren más infraestructura y tecnología para una educación de calidad.






La movilización, que se extiende por varias ciudades del país, busca visibilizar la inconformidad de diversos sectores sociales y reafirmar el compromiso de los trabajadores con las reformas propuestas por el gobierno. Las calles de Barranquilla se llenan de consignas y pancartas que demandan justicia social, seguridad y un futuro mejor para las próximas generaciones.