Ocho militares permanecen en UCI tras ataque terrorista del ELN en Arauca

Ocho militares continúan en unidades de cuidado intensivo (UCI) tras el ataque terrorista del ELN el pasado 17 de septiembre en Puerto Jordán, Arauca. Así lo informó el Hospital Militar Central en su más reciente comunicado de prensa.

Según el parte médico, 18 de los afectados fueron trasladados al hospital el mismo día del ataque, mientras que otros 7 llegaron el 18 de septiembre. Hasta el momento, 9 de los heridos han sido dados de alta, pero 8 permanecen en UCI bajo pronóstico reservado, dependiendo de la evolución de sus lesiones.

En el comunicado, el Hospital Militar destaca que continuará brindando atención de alta complejidad a los pacientes y que utilizará todos los recursos técnicos y científicos disponibles.

Se espera que en las próximas 48 horas se emita un nuevo comunicado con información actualizada sobre la evolución de los heridos, quienes son atendidos por un equipo médico altamente especializado.

El martes, la guerrilla del ELN lanzó un ataque con explosivos contra la base militar en Puerto Jordá, que dejó como resultado dos soldados muertos y 29 heridos.