En el marco de la movilización nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), dirigió un apasionado discurso a los manifestantes, denunciando lo que considera una campaña de desprestigio contra el presidente Gustavo Petro.
Jiménez hizo hincapié en que ciertos sectores de la oligarquía acusan a Petro de “inventar” un atentado en su contra para generar miedo en la población. “Recordemos que este país ha sido gobernado por la mafia, que ahora intenta desestabilizar a Gustavo Petro”, afirmó, recordando a líderes históricos que también fueron víctimas de la violencia por buscar cambios en el país, como Luis Carlos Galán, Jorge Eliécer Gaitán y Carlos Pizarro.
“Esto no es un invento”, insistió Jiménez. “El que muera peleando no morirá; vivirá en cada corazón”.
El líder educativo envió un claro mensaje a la mafia que, según él, busca acabar con el proyecto de cambio social en Colombia: “Si asesinan a Gustavo Petro, el pueblo colombiano no se quedará de brazos cruzados. ¡Viva el cambio del movimiento social y político en Colombia!”. Con estas palabras, Jiménez apeló a la unidad y a la resistencia de los colombianos, asegurando que la lucha por la justicia y la igualdad continuará.