Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez visitó relleno sanitario regional en Santa Ana y anunció la creación una empresa pública

El gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, realizó una visita al sur del departamento para inspeccionar el relleno sanitario regional de Santa Ana, una obra de gran importancia para la comunidad.

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez en compañía de los alcaldes de los municipios del cono sur, como Pijino del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, San Zenón, y Santa Ana, se reunieron y discutieron los avances y la operatividad de este proyecto.

El relleno sanitario será administrado por una empresa pública y beneficiará a varios municipios, que aportarán capital y recursos humanos, eligiendo a un gerente que orientará el proyecto. Martínez enfatizó que este esfuerzo no solo se centra en la recolección de residuos, sino que también busca mejorar la salud y sanidad de la región, estableciendo un modelo piloto en la Costa Caribe.

Durante la inspección, el gobernador dialogó con Junior Beltrán Rodríguez, enviado de Radio Libertad y el Diario La Libertad, sobre los planes para el relleno. «Estamos chequeando que este proyecto, que fue contratado en la administración anterior de Carlos Caicedo, esté 100% listo para operar. La decisión es constituir una empresa pública que no solo mantenga lo que hacía la empresa privada, sino que también implemente mejoras como podas y la instalación de canecas de basura en la región», indicó el gobernador Rafael Martínez.

La creación de esta empresa pública refleja un enfoque colaborativo y responsable hacia la gestión de residuos, buscando beneficios a largo plazo para la comunidad y el medio ambiente.