Tensión en el proceso de paz: Fuerzas Militares se preparan ante posible ruptura con el ELN

Los Secretos de Darcy Quinn han revelado que las Fuerzas Militares de Colombia están en alerta ante la posible ruptura del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Todas las unidades especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han iniciado un proceso de alistamiento para desplegarse en puntos estratégicos del país.

Este operativo busca recolectar información de inteligencia y realizar acciones contra objetivos clave del grupo guerrillero. El primer blanco identificado es Domingo Laín, considerado el cabecilla de la estructura del ELN, a quien se le atribuye el reciente atentado en Puerto Jordán, Arauca, que resultó en la muerte de dos soldados y dejó 25 heridos.

La Fuerza Pública tiene en la mira a Arturo Archila Rincón, alias Raúl o Nacho, un guerrillero con más de 29 años de trayectoria en el ELN, por quien se ofrece una recompensa de más de 600 millones de pesos. Las Fuerzas Militares esperan poder llevar a cabo estas acciones sin interferencias desde la Presidencia, en un contexto donde el ELN ha aprovechado el proceso de paz para fortalecerse en diversas regiones.

La situación genera preocupación en la sociedad colombiana, que observa cómo el camino hacia la paz se complica, mientras se intensifican los preparativos militares.