El Ministerio de Minas y Energía ha decidido impugnar la decisión de un juez que prohibió la exploración de gas en el pozo Uchuva 2, ubicado a unos 31 kilómetros desde la costa de Santa Marta, en el Caribe.
Cabe mencionar, que el cierre de este pozo pondría en riesgo la seguridad energética de Colombia, puesto que el pozo Uchuva 2 tiene un potencial de 400 millones de pies cúbicos diarios (MPCD).
«Desde el Ministerio de Minas y Energía consideramos que el desarrollo de este campo es crucial para la sostenibilidad energética a mediano plazo, y que permitirá al país utilizar el gas natural como un fluido de transición energética. Esta acción contribuiría al suministro de energéticos limpios a la población colombiana y generaría ingresos por regalías que beneficiarán directamente a las regiones», se lee en un comunicado de Minminas.
“En el Ministerio de Minas y Energía reiteramos nuestro compromiso con una gestión responsable de los recursos naturales que garantice el bienestar de todos los colombianos y la seguridad energética del país. Por lo tanto, continuaremos tomando las acciones necesarias para asegurar que la evaluación y desarrollo del pozo Uchuva 2 se lleven a cabo de manera oportuna y efectiva”, expreso el Ministro de la cartera, Andrés Camacho Morales.