Las construcciones altas y sus peligros

6643d9d7e3f9d 11 534x462 1
Por Víctor Hugo Marenco Boekhoudt

Los edificios de gran altura, cuando están en etapa de construcción son un gran peligro. Lo que no reportan algunos diarios de la ciudad de Barranquilla, uno como ciudadano debe hacerlo. Es el deber de cada ciudadano que se preocupa por su ciudad.

Esta construcción que está localizada frente al parque Sagrado Corazón (Cra 42 F entre 82 y 80) a raíz de la tormenta de anteayer, desprendió una cantidad de bloques de concreto, maderas, palos y espuma sintética que cayeron en la vía. Yo lo vi cuando pasé en mi bicicleta, en medio de la tormenta por ese sector. Menos mal que no causó serios problemas y no afectaron ni a transeúntes ni a los vehículos que por ahí pasaban.

Los escombros y residuos fueron apartados de la vía ayer en la mañana. Las autoridades que regulan estas actividades, deben hacer una supervisión efectiva con relación a estas obras. Además, Barranquilla urge de un radar metereológico que pronostique con antelación estos eventos, ahora que el antropogenismo atmosférico, seguirá aumentado la cantidad de estos eventos en esta ciudad y su área metropolitana.