Se conocieron los contratos que dan cuenta de la vinculación de Deninson Mendoza, exgerente de Telemedellín y Juan José Aux, exsecretario de Comunicaciones y alfil de Daniel Quintero, quienes habrían sido contratados por Hollman Morris para asesorar al canal público nacional RTVC con una remuneración de 12 millones de pesos mensuales cada uno.
La información la entregó el concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, quien sostuvo que los dos exfuncionarios de la pasada alcaldía de Daniel Quintero llegaron a ocupar cargos al sistema de medios públicos RTCV.
De acuerdo con el corporado, la contratación se da en medio de polémicas por presuntos medios fantasmas que apunta a la desaparición de medios alternativos que presuntamente habrían sido beneficiados con millonarias pautas durante la alcaldía de Quintero.
«Se identificaron 16 portales web, algunos de los cuales estarían vinculados al círculo cercano del representante Alejandro Toro y de Hollman Morris, actual gerente de RTVC. Estos medios habrían recibido contratos por un valor total de 760 millones de pesos y habrían desaparecido una vez finalizada su financiación», sostuvo el funcionario.
De Bedout cuestiona la contratación y afirma que la situación genera preocupación sobre el posible uso indebido de la comunicación pública con fines políticos, especialmente en el contexto de las elecciones de 2026. Existe la sospecha de que el gobierno actual podría estar devolviendo favores políticos previos.
Cabe recordar que, Juan Pablo Ramírez, quien fue secretario de Inclusión Social, de Participación Ciudadana y de gobierno de Daniel Quintero llegó en el mes de abril al gobierno de Gustavo Petro.