El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, registró disminución en las cotizaciones mayoristas del pepino cohombro, la habichuela y la lechuga Batavia, en cambio subieron los precios de la cebolla junca.
Además, de acuerdo con el SIPSA, subieron los precios del limón común, el lulo y el banano, mientras que bajaron las cotizaciones de la mora de Castilla.
Igualmente, según el SIPSA, disminuyeron las cotizaciones de la arracacha, las papas negras y el plátano hartón verde, por otro lado, aumentaron las de la papa criolla.
Los precios del pepino cohombro en Mercasa en Pereira registraron una baja del 20%, quedando en $2.000 el kilo, debido al aumento en el abastecimiento por inicio de cosechas, además el buen clima favoreció la cosecha, ingresó procedente de las zonas productoras de Pereira (Risaralda) y Chinchiná (Caldas).
En el mercado de Sincelejo (Nuevo Mercado) su precio de venta del kilo fue de $1.800 bajando 18%, al salir nuevas cosechas y por las intensas labores de recolección en Ocaña (Norte de Santander).
En Popayán (Plaza de mercado del barrio Bolívar) las cotizaciones de la Habichuela se redujeron en 22%, por la mayor oferta que llegó desde Sevilla y Restrepo (Valle del Cauca) donde se reportaron mayores volúmenes de cosecha, se transó a $4.150 el kilo.
Por el contrario, el precio de la Cebolla junca en Montería, Mercado del Sur, fue de $2.083 el kilo y subió 48%, por la baja producción y disminución de los pedidos, llegó desde Marinilla, El Santuario (Antioquia) y Ocaña (Norte de Santander).