La crisis por la falta de energía en Barranquilla, Soledad y Galapa sigue causando estragos en la comunidad, que ha respondido con bloqueos masivos en varias vías.
La situación, que se intensificó la noche del martes, se mantiene en la mañana de este miércoles, generando caos y descontento entre los habitantes.
Los residentes de la calle 84B con carrera 76, en el barrio San Salvador, han bloqueado la vía tras varios días sin servicio eléctrico, lo que ha llevado a desvíos en la ruta A 81 de Transmetro. Asimismo, se reportan bloqueos en la calle 76 con carrera 66, y la ruta A 52 Las Moras también se encuentra suspendida debido a la falta de energía.
En Soledad, una caída de cañuela en la calle 41 con carrera 19 ha provocado bajo voltaje en varios conjuntos residenciales de la Urbanización Ciudad del Puerto.
Los residentes están indignados por la falta de comunicación con la empresa Air-e, a la que intentan reportar el daño sin éxito. «¿Qué motivación hay para pagar el recibo si cuando hay un daño demoran en arreglar?», expresó un afectado.
El alcalde de Galapa, Fabián Bonett, fue el primero en pronunciarse sobre la situación, haciendo un llamado urgente a Air-e para resolver el problema.
Desde la tormenta del lunes, más del 80% del municipio ha estado sin servicio, afectando a numerosas familias y provocando bloqueos en la vía Cordialidad. «La falta de soluciones inmediatas está profundizando la crisis humanitaria», indicó el alcalde.
La comunidad espera respuestas efectivas y rápidas de la empresa de energía para restablecer el servicio y aliviar la situación crítica que enfrentan.
