A menos de una semana de la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la empresa Air-e, se ha tomado una medida significativa que impactará a más de 5 millones de usuarios. La suspensión del cobro del Costo de Opción Tarifaria (COT) en las facturas de energía promete una reducción en las tarifas, beneficiando a los residentes de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
El Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, junto con el Agente Especial de Air-e, Carlos Diago, han anunciado que esta medida cumple con uno de los compromisos más destacados del gobierno nacional para disminuir los costos de energía en la región. La eliminación del COT podría reducir la tarifa hasta un 30%, equivalente a unos $250 por kilovatio hora.
Carlos Diago Abello, Agente Especial de Air-e, destacó que esta acción es un logro significativo respaldado por el Presidente Gustavo Petro Urrego y el Superintendente Dagoberto Quiroga. Diago Abello mencionó que Quiroga participó personalmente en reuniones en Barranquilla para avanzar en esta importante decisión.
Sin embargo, Diago Abello también subrayó la importancia de que los usuarios mantengan el pago puntual de sus facturas para permitir nuevas inversiones en la infraestructura eléctrica. Además, se busca consolidar el mercado de clientes corporativos y no regulados con altos consumos para asegurar que continúen con Air-e como su proveedor de energía.
«Es crucial apoyar a Air-e y al gobierno en su esfuerzo por garantizar que la energía llegue a todos los hogares del Caribe colombiano a un precio justo«, concluyó Diago Abello.
Esta medida representa un paso importante hacia la mejora de la calidad del servicio y la reducción de costos para los usuarios de la región.