Preocupados se encuentran representantes del sector ganadero, cafetero y presidentes de Juntas de Acción Comunal de Codazzi por el aumento del delito del abigeato este año.
Esta es una preocupación que se suma a la angustia por los robos y extorsiones y la presencia de bandas criminales en zona rural.
Jesús María Ospino, presidente del Comité de Ganaderos de Agustín Codazzi, se quejó de que no han obtenido un permiso para instalar una antena de comunicaciones que les permita conectarse de manera rápida con la Fuerza Pública y alertar sobre los robos de ganado.
El líder gremial hizo énfasis en el aumento de 135 % en el abigeato en 2024 y pidió a las autoridades fortalecer sus estrategias.
“A un ganadero le acaban de robar dos camiones de ganado y nos preocupa cómo mueven ese ganado desde las fincas hasta los mataderos. Algunos ganados que han robado los han encontrado en Barranquilla, en Santa Marta, en los frigoríficos. ¿cómo se mueven esos ganados hasta allá? Reclamamos un poco más de control en los retenes”, manifestó Jesús María Ospino, presidente del Comité de Ganaderos de Agustín Codazzi.