Dándole continuidad aún un modelo de gobierno participativo, el gobernador Rafael Martínez, lideró un encuentro ciudadano en el municipio de El Banco, con el objetivo de fortalecer los Comités Populares de Seguimiento de Obra y garantizar la veeduría cercana a los proyectos de infraestructura que se ejecutan en el sur del Magdalena.
A través de la conformación de estos comités, el gobernador Martínez busca empoderar a las comunidades, dándoles voz y voto en la toma de decisiones que afectan directamente su calidad de vida. Los ciudadanos podrán ejercer un control social efectivo sobre los proyectos y obras que se desarrollan en sus territorios, asegurando que se ejecuten de manera transparente y eficiente.
“Creemos firmemente que la participación ciudadana es fundamental para construir un Magdalena más justo y equitativo. El pueblo organizado, definitivamente, es el motor de la transformación de este Departamento. Al involucrar a las comunidades en la gestión pública, estamos garantizando que las obras y los recursos se utilicen de manera adecuada y en beneficio de todos, es por eso que, en el Magdalena, el pueblo manda”, afirmó el mandatario de los magdalenenses.
Durante el encuentro, el gobernador resaltó la importancia de continuar con las obras iniciadas por el exgobernador, Carlos Caicedo, como las que se ejecutan en el sur del Magdalena. Enfatizó que, para los gobiernos del Cambio, la terminación de estos proyectos debe hacerse de la mano de la comunidad, con el acompañamiento de los comités populares, tal como está contemplado en el Plan de Desarrollo 12+1 Ruta del Cambio para superar la pobreza.


