Selección Colombia se despidió de la Copa Mundial Femenina Sub-20 tras caer ante Países Bajos en los penales

Paradójicamente jugando su mejor partido, la Selección Femenina terminó siendo eliminada por Países Bajos, pero en los tiros de penal de la Copa Mundial Sub-20. Desafortunadamente, no acertaron ninguno de los disparos desde los once pasos y esto les costó la salida del evento.

No obstante, las colombianas jugaron un gran mundial, tras haber mantenido un invicto inédito y se despidieron con la frente en alto, en un partido que, tras cumplirse el tiempo reglamentario con un marcador 2-2, se fue al alargue y concluyó con la tanda de penales.

Los goles del conjunto colombiano fueron obra de Karla Torres, a los minutos 14 y 63, este último una auténtica joya desde el borde del área que puso a celebrar a los más de 40.000 espectadores que colmaron las graderías del estadio Pascual Guerrero de Cali. Por Países Bajos anotaron Fleur Stoit e Inske Weiman.

Con el empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, el partido tuvo que irse al alargue, donde ambas selecciones no se hicieron daño, pese a que Colombia intentó varias veces la anotación que le diera el triunfo. Linda Caicedo y Karla Torres fueron las más incisivas, pero no lograron vencer la portería holandesa.

Los penales no le sonrieron a Colombia, perdiendo 3-0, luego que Gabriela Rodríguez, Katherine Osorio y Juana Ortegón erraran sus tiros desde el punto blanco.

La Selección de Países Bajos ahora buscarán derrotar a la que gane entre España y Japón para ir a la gran final que se disputará el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá. (Información Prensa Mindeportes).