Paradójicamente jugando su mejor partido, la Selección Femenina terminó siendo eliminada por Países Bajos, pero en los tiros de penal de la Copa Mundial Sub-20. Desafortunadamente, no acertaron ninguno de los disparos desde los once pasos y esto les costó la salida del evento.
No obstante, las colombianas jugaron un gran mundial, tras haber mantenido un invicto inédito y se despidieron con la frente en alto, en un partido que, tras cumplirse el tiempo reglamentario con un marcador 2-2, se fue al alargue y concluyó con la tanda de penales.
Los goles del conjunto colombiano fueron obra de Karla Torres, a los minutos 14 y 63, este último una auténtica joya desde el borde del área que puso a celebrar a los más de 40.000 espectadores que colmaron las graderías del estadio Pascual Guerrero de Cali. Por Países Bajos anotaron Fleur Stoit e Inske Weiman.
Con el empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, el partido tuvo que irse al alargue, donde ambas selecciones no se hicieron daño, pese a que Colombia intentó varias veces la anotación que le diera el triunfo. Linda Caicedo y Karla Torres fueron las más incisivas, pero no lograron vencer la portería holandesa.
Los penales no le sonrieron a Colombia, perdiendo 3-0, luego que Gabriela Rodríguez, Katherine Osorio y Juana Ortegón erraran sus tiros desde el punto blanco.
La Selección de Países Bajos ahora buscarán derrotar a la que gane entre España y Japón para ir a la gran final que se disputará el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá. (Información Prensa Mindeportes).