Con su carisma y experiencia, Johanna Bernier busca conquistar el universo en Corea del Sur

*La Mrs. Colombia Universe 2024 participará en el certamen internacional Mrs. Universe en octubre.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

Con una maleta cargada de sueños e inmensas ganas de sumar nuevas experiencias a su vida profesional, la reconocida preparadora de reinas Johanna Bernier emprenderá un viaje a Corea del Sur, para participar en representación de Colombia en el certamen Mrs Universe (Señora Universo) que se cumplirá el próximo mes de octubre.

Profesional en Administración de Empresas y exdocente de la Universidad Sergio Arboleda, la talentosa samaria ha forjado su camino en el competitivo mundo de la belleza desde el año 2021. Con recientes triunfos internacionales, Johanna demuestra que la belleza va más allá de la estética, combinando éxito empresarial, dedicación familiar, además del título de Mrs. Planet Elite.

Sobre esta nueva oportunidad, Bernier contó a Diario LA LIBERTAD que su designación estuvo a cargo del director de Señora Colombia, quien en varias oportunidades le había manifestado su potencial para ser parte del evento internacional.
“Yo ya tenía conocimiento de este certamen, porque en ocasiones me lo había propuesto. Pero decidí ir primero al de Georgia que fue en enero, para agarrar experiencia y entender de qué manera se manejan los reinados internacionales. Gracias a Dios ganamos y ahora vamos con muchas ganas de volver a dar solo lo mejor”, expresó la soberana de la corona nacional.

Mrs Universe convocará este año en el escenario a 110 candidatas, lo que señala el alto nivel de la competencia; sin embargo, la experiencia de Johanna Bernier cómo preparadora de reina será clave para destacar en el certamen.

“Preparar reinas es mi pasión, y sin duda esa labor me ha permitido ir construyéndome para escenarios como este. Nos encontramos en los últimos detalles, como es el tema de vestuarios y reforzando el inglés para cumplir con éxitos las entrevista, porque no hay traductor”, detalló la Mrs. Colombia Universe.

Señora Universo es un evento enfocado en la violencia de género doméstica, por lo que cada una de las concursaste deberá realizar una presentación hablando de este significativo asunto durante el certamen.

Además de ser reconocida por su belleza exterior, Johanna ha destacado por sus proyectos sociales. A través de su fundación ‘Reinas con un propósito’, llega todos los sábados a los barrios vulnerables de la ciudad de Santa Marta con clases de pasarela y, etiqueta y glamour para los niños y niñas.
“En estos encuentros siempre nos acompaña una reina. Después de esas clases ofrecemos un almuerzo donde los niños también practican lo aprendido; son tres sábados por mes y el último, se les da un reconocimiento”, agregó.

Sobre sus atributos para ganar el certamen, destaca su carisma, conocimiento, disciplina y la conexión con el público, lo que sin duda es vital para cualquier reina de belleza.
A través de su participación en el evento de talla mundial, la samaria busca invitar a las mujeres a despertar en ellas mismas el amor propio, inspirándolas a buscar su sueño y derribar cualquier creencia que les impida realizarse como seres humanos.

En este camino a la corona de  Mrs Universe, espera contar con el total apoyo de todos los colombianos, por lo que los invita a estar atentos a las redes sociales del certamen y conectarse con ella a través de sus fotos, dándole like y comentando.

La familia, su mayor apoyo y orgullo

Aunque es una mujer de grandes logros profesionales y proyectos, para ella no hay mayor orgullo que sus hijos y la familia que ha construido junto a su esposo, quien la apoya incondicionalmente en cada paso de su exitosa carrera y la estará acompañando al encuentro en Corea junto a su madre y hermana.

La competencia de esta nueva edición de Mrs Universe arrancará el 2 de octubre con la bienvenida a las candidatas y finalizará el 9 del mismo mes con la velada de elección y coronación.
“Estamos muy felices y comprometidos con este reto. Todas queremos ganar la corona, pero mi deseo también es tener una experiencia más en mi vida, ganar algo más de conocimiento y de vivir esa parte bonita de los concursos”, puntualizó.