Perdió 0-3 por penales luego de un 2-2 en 120 minutos.
¡Se acabó el sueño del Mundial Sub-20 femenino para Colombia! Las cafeteras dijeron adiós en los 4tos de final al caer por la vía de los penales en un partidazo ante Países Bajos que pese a no tener tantas oportunidades como las dueñas de casa aprovecharon cada una de las oportunidades dejadas por las anfitrionas que no supieron sostener en dos ocasiones las ventajas obtenidas por la mediocampista Karla Torres que con dos golazos se iba plasmando como la figura del juego; pero con las anotaciones de Fleur Jansje e Inske Weiman. Sumado a las grandes intervenciones de Femke Liefting, dieron el boleto a las semifinales para las europeas que luego de un 2-2 en 120 minutos. Ganaron 3-0 en la tanda de penaltis.
La tricolor que jugó de negro en el estadio Pascual Guerrero fue una auténtica tromba y con el impulso de sus aficionados que desde las gradas alentaban con las camisetas amarillas comenzaron a generar las primeras ocasiones de anotación ante las neerlandesas que sentían la presión de las dueñas de casa.
El júbilo cafetero apareció a los 14 minutos cuando Karla Torres sacó un latigazo dentro del área que dejó sin opciones a la cansebera Femke Liefting que vio caer su arco luego de intervenir en varias oportunidades.
No conforme con eso, las pupilas de Carlos Paniagua siguieron atacando y volvieron figura a la guardameta europea y en otras más la falta de efectividad impidieron que el marcador se estirara en la capital del Valle del Cauca.
Cuando todo parecía tranquilidad y la alegría reinaba en las dueñas de casa. Apareció el dramatismo un un silencio que dejaba todo en suspenso con el empate de Países Bajos producto de una jugada colectiva de las tulipanes que terminó sentenciando Fleur Jansje sobre los 37’ dejando el 1-1 con el que se irían al descanso.
Luego del descanso, Colombia mantuvo la misma filosofía. Atacó por todos lados y de a poco fue metiendo a su rival en su propio arco. Esto tendría su efecto y en una filigrana digna de un equipo que hacía méritos para instalarse en semifinales, Colombia encontró el 2-1 nuevamente con Karla Torres que ratificaba estar en su tarde y deleitar a los más de 35 mil aficionados que abarrotaron las gradas del Pascual.
Al igual que en la etapa inicial Colombia siguió atacando e inclusive encontró anotar un nuevo gol con Gabi Rodríguez, pero por un milimétrico fuera de lugar y la decisión del Sistema de Revisión de Video (FSV) no permitió ir asegurando el marcador que terminaría doliendo mucho más a los 86’ cuando la recién ingresada Inske Weiman puso el 2-2 para dejar un epilogo incierto que tendría tiempo extra luego del pitazo en el tiempo reglamentario.
En la prorroga la intención de atacar se mantuvo para Colombia que fue con más corazón que fútbol en búsqueda de montarse una vez mas en la pizarra y de paso cerrar el paso a la instancia de los cuatro mejores.
En los 30 adicionales el gol no quiso aparecer como en los 90’ regulares y todo se decidió en la vía de los penaltis.
En esta instancia los nervios en las cafeteras pesaron una tonelada y esto fue aprovechado por Liefting que se convirtió en la figura al atajar dos de los tres remates de Colombia que con un 0-3 a favor de Países Bajos se despidió del certamen donde había mucha ilusión para llegar a la disputa por el título.