Con un total de 30 capturas, 23 en flagrancia y 7 por orden judicial por diferentes delitos. De igual manera se recuperaron 43 celulares y se incautaron 1.325 gramos de estupefacientes, 03 armas de fuego y 88 cartuchos de munición de diferentes calibres.
EN MATERIA OPERATIVA
• En diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Paz y Gaira, se logró la captura de 10 personas por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes y homicidio, incluyendo al cabecilla de la organización delincuencial «El Viejo», quien lideraba el expendio de estupefacientes en diferentes barrios de la ciudad.
• En el barrio Pescaito, unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el CTI de la Fiscalía capturaron por orden judicial a «El Piojo» por los delitos de homicidio, ocurridos en el barrio Luz del Mundo en febrero del presente año.
• En diligencias de registro y allanamiento, se capturaron 3 personas por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, quienes también serían responsables de cometer el fleteo a una ciudadana cerca al centro comercial Buenavista y un hurto a mano armada en el barrio Manzanares donde quedaron registradas en cámaras de video.







EN MATERIA PREVENTIVA
• Se continuó con el «Plan Avispa» en sectores neurálgicos de la ciudad, principalmente en semáforos, con la participación de diferentes especialidades del servicio de policía.
• Se realizó la toma de parques con el programa «Cuéntele al Comandante en el Barrio», escuchando a la comunidad y resolviendo sus inquietudes en pro de la seguridad de la ciudad, en los barrios Timayui, El Pradito, María Eugenia y La Ciudadela.
«Continuamos trabajando incansablemente por la seguridad de los samarios, en puntos focalizados para contrarrestar oportunamente aquellos flagelos que puedan afectar la tranquilidad de nuestra comunidad», agregó el señor Teniente Coronel Javier Silva Comandante Operativo (E) de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.