Gobernación de Sucre y Afinia acuerdan acciones conjuntas para un servicio de energía más eficiente y justo

Con el objetivo de garantizar un servicio de energía eléctrica eficiente y equitativo para todos los habitantes de Sucre, la gobernadora Lucy García Montes lideró una mesa de trabajo con el gerente general de Afinia, Jhon Jairo Granada, y el secretario de Energías del departamento, Cristian Ramírez.

Durante la reunión, se definió una hoja de ruta para desarrollar proyectos enfocados en mejorar la eficiencia del servicio eléctrico en la región.

“Hemos concertado trabajar en equipo para avanzar en iniciativas que nos permitan convertirnos en líderes en la política de transición energética, como los municipios energéticos, entidades oficiales sostenibles y comunidades energéticas. Queremos garantizar el acceso a la energía eléctrica a todas las comunidades del departamento”, señaló Cristian Ramírez.

El gobierno departamental está comprometido en asegurar que el servicio sea eficiente, accesible y con tarifas justas para todos los sucreños. Entre los proyectos discutidos están la normalización eléctrica y la generación de energía renovable, elementos clave para lograr un servicio de calidad.

Por su parte, el gerente de Afinia, Jhon Jairo Granada, destacó la importancia de trabajar en armonía con las Gobernaciones para el bienestar de la región.

“Fue una conversación muy importante por la conclusión que tomamos de que necesitamos trabajar en armonía ambas instituciones por el bien de la región, del mercado, de los clientes, de los usuarios”, afirmó el gerente de Afinia.

Durante la mesa de trabajo también se revisaron propuestas dirigidas al gobierno nacional para la reducción de tarifas y la colaboración en proyectos clave que aseguren la disponibilidad de la red para futuras conexiones.

Este encuentro representa un paso importante hacia la mejora del servicio eléctrico en Sucre, con el objetivo de construir un futuro más sostenible y accesible para todos los habitantes del departamento